Un altavoz es un transductor electroacústico, es decir, convierte energía eléctrica en energía acústica. Esta conversión tiene lugar en dos etapas: la señal eléctrica produce el movimiento del diafragma del altavoz y este movimiento produce a su vez ondas de presión (sonido) en el aire que rodea al altavoz.
FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de los altavoces es muy simple, a los altavoces les llega una señal de una onda eléctrica que éstos transforman en energía mecánica y posteriormente ésta energía mecánica la transforman en energía acústica. Al contrario que los micrófonos. Los altavoces transmiten el sonido mediante ondas sonoras través del aire y éstas ondas sonoras son captadas por nuestros oídos.
AUDIFONOS
Un audífono amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz. En España a veces se lo conoce coloquialmente por sonotone, (leído tal como se escribe) nombre de una casa comercial.
FUNCIONAMIENTO
Primero captan la señal sonora, sea la voz humana, música, etc. Esa señal sonora (acústica) debe ser convertida en señal eléctrica para ser procesada, amplificada y finalmente reconvertida en señal acústica para llevarla al oído.
La señal acústica recibida es entonces amplificada luego de ser transformada en señal eléctrica. Y una vez que esta ampliación se produce es reconvertida en señal acústica a fin de poder ser captada por el oído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario