NUCLEO DE WINDOWS 7 (MIN WIN)
Para mejorar el diseño “cortaron” estas llamadas de alto nivel para convertir el núcleo de Windows en un sistema escalable. De esta manera se realizó un mapa de dependencias para poder limpiar las llamadas que se realizaban fuera del núcleo. Se reorgnizaron estas llamadas y las API. El experimento acabó con un sistema operativo que funcionaba perfectamente sin necesidad de librerías de alto nivel: el MinWin. El sistema ocupa de 25 a 40 Megabytes, frente a los 4 Gigabytes de Vista, y se compone de apenas 100 ficheros, cuando Windows necesita 5.000 para funcionar.
De esta forma se creó un “corazón” de Windows nuevo autocontenido y escalable, pero que contiene el núcleo (el kernel) del Windows de toda la vida, sólo que con las llamadas de alto nivel y las API reorganizadas. La clave es, según el propio Russinovich, en la diferencia entre “Core” y “kernel”. El kernel o núcleo de Windows 7 es el mismo de siempre, pero el core (el corazón) ha cambiado, se ha reorganizado. Así que MinWin no es un nuevo kernel, sino un kernel reorganizado. ¿Por qué se ha hecho de esta manera? En primer lugar porque es mucho menos costoso reorganizar y optimizar el núcleo de Windows que empezar desde cero. Por el otro se conserva la compatibilidad con el sistema anterior, porque todas las llamadas se realizan de la misma forma y el núcleo funciona de la misma manera.
En resumen, es buena noticia que los ingenieros de Microsoft hayan trabajado en el núcleo de Vista para mejorarlo para Windows 7, sobre todo si el resultado es un sistema escalable que permitirá mejoras futuras y quién sabe si versiones más “ligeras” de Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario